Pollo con almendras al curry

Pollo con almendras al curry
Hoy una receta que nos transporta al lejano oriente, al menos con la imaginación. 

Realmente no sé si en China existe este tipo de cocina, supongo que es un plato occidentalizado y todo parecido con la realidad es pura casualidad. 

Pero bueno, es lo que conocemos como "comida china" y es lo que le he birlado a mi compi de reto Aranzazu.

Aranzazu es la administradora del blog El baul de las delicias, este mes el blog asaltado en #Elasaltablogs

Si queréis ver la receta original, sólo tenéis que visitar su blog, yo he hecho algunos cambios para adaptarla a mis gustos.

Como siempre, en el vídeo veréis más claro cómo se prepara.








Ingredientes


2 pechugas en filetes finos
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 puñado de almendras tostadas
1 pizca de jengibre
1 pizca de cúrcuma
1 ó 2 cucharaditas de curry
1 cucharada sopera de maicena
1/2 vaso de agua
aceite de oliva
aceite de sésamo
salPollo con almendras al curry

Cómo hacer pollo con almendras al curry


1. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras. Cortamos la cebolla en brunoise. 

2. Sofreímos ligeramente la cebolla, añadimos la zanahoria. La verdura debe quedar al dente.

3. Incorporamos las almendras y el aceite de sésamo. Rectificamos de sal.

4. Añadimos la pechuga en tiras, salteamos y echamos las especias y un poco más de sal.

5. Vertemos la maicena disuelta en el agua y dejamos espesar. Apartamos.
Pollo con almendras al curry
Hasta el domingo que viene, vuelvo con #CookingTheChef y uno de mis cocineros favoritos.
Rosa.

24 comentarios:

  1. Que rico este pollo rosa, te quedo genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm, delicioso el pollo así preparado!!!! Sabes que yo también pensé en el como opción para el reto, jejeje. Pero a tí te quedó muy bien!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmmmm me encanta!!!!!!!!!!!!! te ha quedado espectacular! Cómo debe de saber uhmmm jiji Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que lo adaptas a tus gustos, si te gustan mucho las especias, le pones más cantidad.
      Pruébalo y verás.

      Eliminar
  4. Suena delicioso!!! Me lo apunto!!
    Por cierto, tengo unos cuencos que hacen conjunto con tus cucharas :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo los compré en un rastrillo, qué bonitos deben ser esos cuencos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Qué cosa más rica!!! Me encanta del todo. El pollo al curry es una de mis perdiciones, en general todas las especias, me parecen geniales siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, ahora me paso por tu blog a ver que has mangado :)

      Eliminar
  6. Que bueno!!!! Se ve genial este pollo, me encanta Rosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Qué plato tan rico!! Yo me fui a los postres y estoy descubriendo muchos platos salados de lo más apetitosos Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado fenomenal. Me encanta este tipo de platicos, me tira mucho la comida china y sus especias, y el curry lo mas..jejej. Este pollo sin duda riquísimo. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la presentación. También se ve muy apetecible, todos sus ingredientes son sabrosos asi que me imagino lo que será el resultado de todo ello. Una sugerencia exquisita Rosa. Feliz semana pues. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato maravilloso, y las almendras le aportaran mucho sabor y será un placer degustarlo...Bess

    ResponderEliminar
  11. Pero qué combinación más rica y qué bueno tiene que estar, me llevo un platito que este tipo de platos me encanta.
    s
    beso

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que buena pinta tiene este pollito, y que color... mmmm!!! Fantástico plato Rosa, como siempre!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Este pollo con almendras seguro que esta mucho más bueno que el que podemos comer en muchos restaurantes chinos. Me apunto esta receta y la de pollo al limón que no había visto. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Este pollo al curry está buenísimo, es una mezcla de ingredientes que queda genial y con esa especia le da ese punto original al plato.Un besito y un gran asalto,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha encantado tu pollo con esa mezcla China/India... yo también soy muy amiga de las especias y me invento cada receta de curry... es para matarme pero bien ricos que están. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gran asalto Rosa! Como siempre te ha quedado fenomenal el plato, se ve el pollo super jugoso y con las verduritas enteritas! Me encanta! y menudas fotazas que te dan ganas de traspasar la pantalla! Otra cosa.. me tienes que decir donde has conseguido esos cubiertos de madera decorados tan chulos! Felicidades guapetona!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Menudo platazo oriental Rosa! Me encanta la combinación de ingredientes y las especias, además de que el pollo se ve muy jugoso. Aparte de que con las fotazas te has lucido y dan ganas de traspasar la pantalla para probar! Felicidades guapetona! Y por cierto.. los cubiertos de madera decorados me han encantado! Besotes !!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me ha gustado mucho!! Además me he enamorado de tus cucharitas, son una monada!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.