Magdalenas de arándanos y leche de coco sin lácteos

Ya estamos a 5 de abril y hoy es el día de publicación de Cooking the Chef, el reto que crearon Abril y Aisha con la intención de emular a los grandes Chefs.
Este mes la elegida era Samantha Vallejo Nágera, muy conocida por Masther Chef y por su programa en Canal Cocina.

Samantha tiene una cocina fresca y sin complicaciones, sus programas son divertidos y llenos de color y aunque haya gente a la que no le guste como cocina, yo tengo algunas recetas suyas que son un éxito cada vez que las preparo, como la leche frita o el bizcocho de zanahoria.

Es una Chef con montones de recetas, fáciles de encontrar por la red, pero había que decidirse por una y yo he elegido las magdalenas de arándanos, cambiando la leche por leche de coco. De esta forma, no sólo los intolerantes a la lactosa las pueden comer, sino los alérgicos a la proteína de la leche, pues la leche de coco es una bebida vegetal.
Estas magdalenas tienen un sabor muy suave, con el toque fresco que le aportan los arándanos.




Ingredientes


350 g de harina
3 cucharaditas de postre de levadura en polvo
150 g de arándanos congelados
1 huevo grande
150 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
8 cucharadas soperas de aceite de girasol
150 g de leche de coco (en la receta original, leche desnatada)

Cómo hacer magdalenas de arándanos y leche de coco


Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol, batimos el huevo con el azúcar normal y el avainillado. Añadimos el aceite de girasol, seguimos removiendo e incorporamos la harina tamizada y la levadura.

Por último, echamos los arándanos y mezclamos muy ligeramente, para que no se rompan.

Si vais a utilizar cápsulas duras como las mías, no es necesario que las coloquemos dentro de un molde rígido, pero si son moldes de magdalena normales, es mejor que lo hagáis, porque así no se abrirán al cocer y subirán más.

Rellenamos los moldes sin llegar hasta arriba y horneamos durante 20 mn.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.
No dejéis de visitar la página del reto, vais a alucinar con las maravillosas recetas de mis compañeras de reto, menudo nivelazo.

Hasta el martes,
Rosa.

30 comentarios:

  1. Totalmente deliciosas. Quería que llegase el día de publicación para guardarme tu receta :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Rosa, me encanta que hayas sustituido la leche convencional por la de coco, ya imagino el sabor.
    Al igual que tu opino que la cocina de Samantha es fresca, divertida, sencilla así como ella,me gusta, es que parece que ha habido por ahí un "puuff" generalizado que no comparto y me ha gustado ver que tu opinas como yo.
    Besos y nos vemos en el próximo.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo me dio por los muffins de arándanos. Me parece una idea estupenda la de introducirle leche de coco en vez de leche normal, tienen que estar deliciosos, muchas felicidades.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenisimas Rosa, entre estas y las saladas, un día me lio la manta a la cabeza y pongo el horno a echar humo, que ricas te han quedado. Desde luego que Samantha es muy divertida y con unas recetas fáciles, que no te dan miedo hacer, así da gusto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Arándanos y leche de coco!! Sólo con esas palabras ya me has conquistado!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!!! perfectas para mí y con la leche de coco que me encanta en la repostería!!!! Apuntadas quedan!!! Las fotos te han quedado preciosas como siempre y me tienes que decir como has conseguido ese plato!!! Quiero envejecer algo a ese estilo y aún no se bien bien como hacerlo jejejeje pero me encantan para los postres. Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué jugosas se ven! Deben estar súper ricas. Me encanta el toque que les da a los dulces la leche de coco. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado fabulosas, y esa combinación de sabores parece deliciosa, seguro que a Samantha no le salen mejor, jeje

    ResponderEliminar
  9. Rosa, te han quedado estupendas. Tengo que probarlas!

    ResponderEliminar
  10. Rosa!
    Como siempre, haces maravillas, te han quedado unas magdalenas exquisitas, además, adoro los arándanos y el toque de leche de coco les debe aportar un punto muy rico!
    Un beso enorme y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas fotos tuyas tan cálidas... Las magdalenas se ven buenísimas y me parece una muy buena idea sustituir la leche por la de coco.. tan rica por otro lado.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  12. Recetón, sacan pinta de estar mucho más sabrosas con la leche de coco que con leche desnatada y la combinación frutal, deliciosa.

    Las fotografías nos encantan, ¡qué preciosidad!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Rosa, por esas fotos tan bonitas.De la receta decir que es una delicia que tendré que probar. Me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. menuda delicia, nunca he probado la leche de coco, pero me no creo que tarde mucho después de ver esta receta tan rica, besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que esta chef me ha sorprendido porque no sabía que tenía tantas recetas ni tan buenas, y tus magdalenas son una prueba de ello. La leche de coco y los arándanos le deben de aportar un delicioso sabor! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Que ricas estas magdalenas, perfectas para el bote de leche de coco que tengo en la despensa dando vueltas. Bien de recetas que tiene esta mujer y qué diferentes. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. O también prefiero las leches vegetales. Me apunto la receta que tienen una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas tienen que estar estas magdalenas. Esa leche de coco le tiene que ir al pelo y los arándanos............de lujo

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas!!! Una receta estupenda!! Me encantan guapetona!1 Besotes

    ResponderEliminar
  20. A mi con leche normal por fa que el coco y yo no nos llevamos bien... jejejejeje!!!
    Como siempre me parece fantástica tu receta, pero es que eres una crack, las cosas como son... MARAVILLOSA!!!!
    Felicidades una vez más guapa!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa! Ya te dije lo que me gustó tu foto y me repito...me gustan TODAS!!!! Preciosas de verdad y las magdalenas te han quedado de lujo, con copete , como debe ser. Ya me imagino como te habrás puesto, no vale....lástima no tenerte cerca que con un té....Dios!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que combinación tan rica de sabores!!!! Los cupcakes tienen que estar deliciosos con esos ingredientes!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Súper apetecibles y muy bonitas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy deseando saber que vas a preparar este mes, me ha gustado mucho tu receta.
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza tienen esas magdalenas. Me intriga tanto lo de ponerle leche de coco, que voy a probar esta receta seguro.
    -Alejandra-
    www.entrepasteles.com

    ResponderEliminar
  26. Bueno, ya he llegado, es que voy a ratos visitando jejeje.
    Estas magdalenas como todo lo que haces son todo un lujo y presentadas en esas capsulas, las hacen más irresistibles si cabe.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Ummm que buena pinta para mi taza de té de las tardes!!! Tu receta me ha dado una idea para hacer otra receta que tengo pendiente. Gracias!!!! Bss

    ResponderEliminar
  28. hola olaaaaaaa como me gustan las madalenitas en el desayuno estas son geniales me encantan rosa . llenas de vistosidad como a samanta le gustan . un besete

    ResponderEliminar
  29. No me hace mucha gracia el coco, pero... con mucho gusto probaba yo estas magdalenas. Te han quedado unas fotos muy bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricas tuvieron que estar y usar la leche de coco ha sido una gran idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.