Empanada de hojaldre y boloñesa sin lactosa

Ya ha terminado el mes de agosto y con ello las vacaciones de muchos de vosotros. Vuelta a la rutina y a la vida normal, en el fondo se agradece un poco de orden en los horarios y en las comidas ¿verdad? 

El blog también vuelve a la normalidad, aunque algo más relajado. Los lunes habrá publicación fija y, si tengo algo especial que contaros o algún reto a la vista, haré alguna entrada extra.

 Y comenzamos el mes de septiembre con una empanada de hojaldre. 

El relleno de esta empanada es una boloñesa buenísima, ya la preparé en estos macarrones y en esta pizza y el resultado nos encantó.

Así que ya nos podemos imaginar cómo está de rica, digo imaginar porque la verdad es que no la he probado. Sí, que no os miento, que no la he probado.

La preparé tempranito para la cena y mis hijos quisieron probarla enseguida, porque el olor que salía de la cocina era delicioso.

Cuando me di cuenta, se la habían comido toda. Como os lo cuento, sólo quedaban las migas. Menos mal que ya le había hecho la foto para enseñárosla.

Así que doy por supuesto que estaba buenísima, ¿no os parece?.




Ingredientes


1 lámina de hojaldre (sin glúten para celíacos)
25 gr de queso rallado sin lactosa
1 huevo

- para la boloñesa

125 gr de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
1/4 de cebolla
1 zanahoria pequeña
1 diente de ajo
1/2 lata de tomate triturado
1 cucharadita de mostaza
1 hoja de laurel
sal, pimienta y orégano

Cómo hacer Empanada de hojaldre y boloñesa sin lactosa


Primero preparamos la salsa boloñesa sofriendo la cebolla, el beicon y el diente de ajo troceado. Incorporamos la zanahoria rallada y cuando esté blandita, añadimos el tomate triturado, sal, pimienta, orégano y la hoja de laurel.

Dejamos cocer unos 20 mn, hasta que el tomate reduzca el caldo y, en el último momento, añadimos la mostaza.

Dejamos templar la boloñesa y, mientras tanto, preparamos el hojaldre.

Encendemos el horno a 200ºC.

Desenrollamos la lámina y la ponemos encima de la bandeja del horno.

Ponemos la boloñesa en la mitad del hojaldre y tapamos con la otra mitad. 

Encima espolvoreamos el queso rallado. 

Cerramos los bordes con un tenedor y pintamos con huevo batido.

Horneamos durante 25 mn.

Es una empanada que queda crujiente por fuera y muy blandita por dentro. 

Creo que si la repito, la esconderé para que no la vean porque sino, me quedaré otra vez sin probarla.
Nos vemos el jueves con Reciclando Sabores.
Rosa.

34 comentarios:

  1. Jijiji otro día la haces y la guardas para que te dejen un trocito ehhhh . Que pintaza niña. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de empanada!! Seguro que no quedaron ni las migas!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, es verdad, hasta aquí también llega el olor... delicioso!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  4. La pinta es buenísima y guárdala para que de momento no la vean. Porque sino lo haces así de nuevo no la probarás, jajaja!!
    Debía estar rica de verdad, el aspecto es de estar muy buena, y está claro que lo estaba.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez, primero la pruebo yo y luego la enseño. Lo malo es que el olorcito la delata, jeje.

      Eliminar
  5. La he preparado, empanada hojaldrada la llamé yo y queda impresionante de buena con el hojaldre.
    Vuelta a la rutina, sí, con ganas verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alicia, ya va siendo hora de volver a la normalidad. Bss.

      Eliminar
  6. Como se agradece la vuelta a la normalidad! Ya vamos llegando todas... aunque yo de vacaciones no me pierto ninguna de tus entradas. Esta empanada es de las favoritas de mi marido, cuando la preparo empieza un trocito por aquí, otro por allá y nunca llega a la cena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya le pasa a tu marido como a mis hijos, no tienen espera cuando la huelen, jaja.

      Eliminar
  7. La empanadas me gustan de todas las formas y la de hojaldre esta buenísima!! me ha gustado que toque de la boloñesa, ya me encantaría probarla!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Eva, es sencillísima así que no tienes excusa. Bss.

      Eliminar
  8. Ufff que relleno mas bueno para un hojaldreee. Deliciioso

    ResponderEliminar
  9. Una empanada buenísima, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de empanada Rosa!!Que bien que te ha quedado!!Me encanta!!!!!!Me puedo llevar un trozo?? Muacks

    ResponderEliminar
  11. Que empanada mas rica Rosa !!! uhmmmmmm me encanta el hojaldre, me llevo un cachin, con ese relleno tiene que estar espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. La empanada te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa. En casa casi siempre la hacemos con láminas de hojaldre ¡nos encantan!

    Besos mil!

    Te espero en mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué buena!! Este verano me ha dado por las empanadas para cenar. Están buenísimas. Rosa te ha quedado muy rica y bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de empanadas, me encantan, con diferentes masas, rellenos, calientes, frías, me relamo pensando en lo rica que tiene que estar esta de boloñesa, que por otro lado nunca probé, aunque si he probado en pizza y por supuesto en macarrones, jeje.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. Jo me encantan las empanadas, y esta tiene una pinta espectacular. Riquísima Rosa¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de empanada! Con lo que a mi me gustan las empanadas, està me la apunto! Un beso Rosa guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  17. que maravilla de empanada!! me encanta el relleno y como queda con hojaldre, tengo que probarla seguro que me encantara, la pinta dede luego es barbara...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, encantada de tenerte por aquí, pruebala y me cuentas ¿vale?

      Eliminar
  18. buenos dias!! el hojaldre me gusta mucho y la pena es que no puedo abusar de él, pero me ha gustado mucho la idea de la empanada con hojaldre, que comodidad y que crujiente, Estos días ando haciendo algo con espinacas pero con la masa tradicional, me gusta mucho como queda de color y presencia con el hojaldre, besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo me gusta su aspecto! sin duda estaría para chuparse los dedos, así no te llegaron nada más que miguitas jejeje. Me alegra conocerte y por tanto te sigo encantada. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La haré este fin de semana, me parece riquísima . Muchas gracias.

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.