Mascarpone casero sin lactosa

Mascarpone sin lactosaOtra receta básica que estaba deseando probar, el mascarpone casero sin lactosa. Más fácil imposible y está muy conseguido, con sólo dos ingredientes.

La primera vez utilicé limón, pero le notaba un sabor demasiado ácido y no me gustó. A la segunda lo hice con vinagre, yo el que uso es de manzana, pero se puede hacer con cualquiera.

Me cuesta muchísimo encontrar mascarpone sin lactosa, de echo ya sólo lo encuentro en internet y con los gastos de envío me sale carísimo, así que me alegro de poder prepararlo en casa.

Cada vez voy aprendiendo a preparar más recetas básicas sin lactosa, como el queso de untar o el requesón y la verdad es que estoy encantada con el resultado.

Aquí va el vídeo, si tenéis alguna duda me la dejáis en los comentarios.







Ingredientes


400 g de nata sin lactosa
25 g de vinagre
1 colador forrado con gasas

Cómo hacer mascarpone casero sin lactosa


- Echamos la nata en un bol, vertemos el vinagre y mezclamos.

- Ponemos el colador forrado con gasas sobre un bol y echamos la mezcla.

- Cubrimos con film y llevamos a la nevera durante 24 horas.

- Pasadas 24 horas destapamos, recogemos el mascarpone con una cuchara y lo guardamos en una fiambrera con tapa.

- Podemos conservarlo en frío durante 4 días.


¿A que es tan fácil que parece mentira? 

El jueves vuelvo con una receta en la que he utilizado mascarpone sin lactosa.
¡Nos vemos!
Rosa.

5 comentarios:

  1. Me encantaría mirar unas recetas en donde puedas utilizar este mascarpone. :)
    Gracias por compartir la receta.

    Vegetarian Courtesy

    ResponderEliminar
  2. Es una receta estupenda para hacer muchos postres que necesitan Mascarpone y que puedan tomarlo los intolerantes a la lactosa. Se ve muy sencillo de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico :) y saber hacerlo no está de más yo no suelo tenerlo en casa y aveces me arrepiento cuando veo una receta que me gusta. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa. Ya te estás haciendo una experta en adaptar a tus intolerancias todo tipo de recetas. El mascarpone me encanta y ya había visto alguna receta de mascarpone casero. Le darás muy buena utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosa me encanta el vídeo, y la receta es genial te ha quedado muy bien, me lo apunto
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.