Postres ligeros sin azúcar

Hoy vengo con un post de "apuntes de cocina", la sección donde hablo de diferentes temas relacionados con la gastronomía en general. En esta ocasión  he preparado una recopilación de postres ligeros sin azúcar. 

Todos están en el blog, pero al tenerlos así juntitos, es más fácil comprobar cuántas posibilidades hay de tomar postre, aunque estéis a dieta o seáis diabéticos.

Estos últimos deben tener en cuenta el azúcar natural de la fruta, al igual que los intolerantes a la fructosa. Además, todos los postres son sin lactosa.

Comenzamos con una mousse de naranja sin azúcar, hecha con naranja natural, rica en vitamina C y antioxidantes que nos mantienen jóvenes y nos ayudan a no enfermar.
La segunda opción es una Gelatina de granada y yogur sin azúcar, La granada es una fruta con un contenido en agua altísimo, por lo que es muy adecuada para dietas de adelgazamiento.
Seguimos con una Mousse de mango en vasitos ligera y sin azúcar. El mango es capaz de aumentar las defensas del organismo y neutralizar  los radicales libres formados por la contaminación, el humo y la oxidación.
Una alternativa a los hipercalóricos helados, es esta mousse helada de mango y plátano sin azúcar. Se hace en un momento y no lleva apenas grasa, porque la base es yogur natural. Son muy adecuados para deportistas, pues al llevar plátano, son una buena fuente de potasio.
La siguiente es una mousse ligera de yogur y fresas sin azúcar. Las fresas son una de las frutas más diuréticas que existen y además tienen mucha fibra, vitamina C y magnesio.
Y para terminar, estos vasitos de yogur con gelatina de té matcha sin azúcar. El té matcha se elabora con hojas de te crecidas a la sombra, por lo que al crecer con poco sol, tienen poca cafeína y son ricas en polifenoles antioxidantes.
Y hasta aquí esta selección de postres sin azúcar, espero que os haya gustado y os ayude a llegar perfectos a la temida operación bikini :-)
Rosa.

5 comentarios:

  1. Rosa cielo, pues te han quedado unos postres fantastico, y las personas que no puedan tomar azucar pueden disfrutar de estos ricos manjares eso es lo mejor de estas valiosas recetas que nos traes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Rosa un post de lo mas rico y sano, a mi me encanta que tenga pocas calorías y es que, me encantan todos y cada uno de ellos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Una selección fantástica Rosa. Para apuntarla porque siempre va bien tener ideas para postres sin azúcar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi madre le han diagnosticado intolerancia a la fructosa y sorbitol, estamos en el principio y no sabe muy bien qué comer... un poco perdida con todo, pero le apetece tomar bizcochos y galletas. ¿Tienes alguna receta para este caso??
    Mil gracias a ti por el blog, tiene una pinta increible. Te ficho para mis futuras recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya gustado el blog. Yo también soy intolerante a la fructosa y sorbitol, pero si tolero el azúcar. Si no es el caso de tu madre, que pruebe con la bica blanca, el bundt cake de canela y anís o mi bizcocho perfecto, todos están en el índice. En cuanto a galletas, las de mantequilla o las cookies con pepitas de chocolate estarían bien, eso si, que sustituya el chocolate por uno apto y el azúcar por un edulcorante que pueda tomar. Yo he descubierto el xilitol de abedul, pero también puede utilizar la dextrosa, tagatosa, sucralosa o glucosa, todo depende de su tolerancia, es cuestión de ir probando lo que le va mejor. También se una web donde venden productos aptos para la fructosa y soirbitol, se llama intolerantis.com y son muy amables.
      Espero haberte ayudado y ánimo que al principio es un lío pero después lo llevará mejor.
      Besos

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.