Mousse de chocolate vegana

Mousse de chocolate vegana

22 de mayo, día de publicación de #ColorySabor de temporada, un reto que organiza Pilar de Postres Originales.

Este mes las opciones eran calabaza y aguacate.

Yo elegí el aguacate porque me apetecía hacer un postre con él, es una alternativa a la mantequilla mucho más sana y el sabor no se nota.

De todas formas, tengo pendiente preparar una mousse de chocolate tradicional, pero mientras le llega el turno, esta mousse de chocolate vegana es una opción rápida y sin ingredientes de origen animal.
Mousse de chocolate vegana




Ingredientes


250 g de aguacate 
150 g de plátano
20 g de cacao puro en polvo
60 g de leche vegetal
50 g de sirope de arce 


Cómo hacer una mousse de chocolate vegana


Tan fácil como poner todo en el vaso de la batidora y triturar.
Si lo queremos sin azúcar, sustituimos el jarabe de arce por edulcorante.

Hasta el martes que viene, pasad un buen finde.
Rosa.

19 comentarios:

  1. Já tenho visto receitas de mousse com abacate mas nunca fiz, gostei desta receita além de saudável tem um aspecto delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Con aguacate y plátano!!! Desde luego a original no le gana nadie a esta mousse. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. hola Rosa!, me ha llamado mucho la atención esta mousse, no sabiá de la combinación con el chocolate y el aguacate, vaya que no lo he tastado nunca y me da que tiene que ser una pasada de bueno, tomando nota!! gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas deliciosa tiene!!Me voy a animar a hacerla que seguro que esta riquisima!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Guau! Aguacate y cacao! Uhmmm por separado me chiflan! Me da que junto con esta pinta me va a encantar! Tengo que probarlo! Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto caer en la tentación del chocolate!!! Y oye, con el toque del aguacate tiene que estar delicioso!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!! tanto en la combinación de los ingredientes como en la presentación de la preparación, te superas con cada receta. Eres genial!!! Un enorme abrazo, dulce, dulce como esta mousse.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!! tanto en la combinación de sabores como en la presentación de la preparación. Te superas con cada receta que nos muestras. Un abrazo grande y dulce, tan dulce como la mousse con la que nos has obsequiado.

    ResponderEliminar
  9. hola rosa se podría hacer un bizcocho de chocolate con aguacate en vez de con margarina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, el aguacate es como una mantequilla vegetal, así que puedes sustituirlo en los bizcochos perfectamente.
      Besos

      Eliminar
    2. Puri, en mi blog tengo un bizcocho de aguacate. Se llama pan de aguacate y esta delicioso. Queda de un color verde precioso!!!

      Eliminar
  10. Menudo postre. No ese así el que yo conozco pero este estará igual de rico o más. Y las fotos divinas,como siempre.
    Besos Rosa

    ResponderEliminar
  11. Ostras Rosa, que receta más chocante! He usado aguacate para hacer galletas, en vez de mantequilla, pero nunca se me habría ocurrido mezclarlo con chocolate. Tiene una pinta deliciosa y seguro que está riquísimo :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de mousse Rosa, me ha encantado la mezcla con el aguacate!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas curiosa, me gusta. La imaginacion al poder

    ResponderEliminar
  14. Chocolate y vegano es algo que nos atrae y que sólo hemos probado una vez (en cupcakes)! Así que esta mousse....nos tienta y mucho! te ha quedado estupenda! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  15. Un postres de lo más original a la vez que vistoso! La verdad es que me ha sorprendido mucho el aguacate en los postres y lo seguiré probando porque el resultado es muy cremoso Un beso

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.