Tarta de queso con gelatina de mango y sorteo tercer aniversario

Tarta de queso con gelatina de mango
Este mes es muy especial, hace 3 años que publiqué mi primer post en La Rosa Dulce.

Parece que fue ayer cuando publicaba y nadie me leía. Las cosas han cambiado y ahora cuando publico, soy consciente de que me leen y siento una responsabilidad que antes no sentía, pero al mismo tiempo me encuentro más acompañada, en este camino bloguero que emprendí un poco a ciegas y que me ha dado muchas satisfacciones.

Me gusta saber que estáis al otro lado, que no le hablo a la pared vamos jajaja. Es broma, pero es que me estaba poniendo muy seria.

Total, que aquí estamos, después de 321 publicaciones y de haber tenido que adaptar todas mis recetas a mis intolerancias y a otras que voy conociendo, porque me gusta ayudar a la gente que acaban de diagnosticar y va un poco perdida.

Y para celebrarlo os traigo una tarta sin lactosa, sin glúten y sin azúcar. Los intolerantes a la fructosa sólo deben eliminar la capa de mango y sustituir por el doble de capa de queso, para que quede más alta.
Además voy a sortear un libro que os va a encantar, a mi me enamoró nada más verlo. Se llama Nueva York, las recetas de culto de Marc Grossman.

Son recetas americanas, tanto dulces como saladas y la edición es preciosa, con 130 recetas y casi 300 páginas.

Fotos de Uno de Dos para Directo al Paladar

Los requisitos para participar en el sorteo son:

- Ser seguidor de mi blog. Sólo debéis tener una cuenta de Google y abajo del todo tenéis el gadget para haceros seguidores, si aún no lo sois. Debéis ser seguidores públicos, para que yo pueda verlo.

- Ser seguidores de mi página de facebook y compartir la publicación del sorteo.

- Dejarme un comentario con vuestro email para que pueda localizaros en caso de resultar ganadores.

- El sorteo será válido sólo para territorio nacional.

- El día 12 de abril, día en el que publiqué por primera vez, sortearé el libro entre todos los que cumplan los requisitos.

El sorteo será con Sorteados y publicaré en el blog, además de en facebook, el nombre de la persona afortunada. Le enviaré un email y daré 3 días de plazo, si no aparece, lo volveré a sortear.

Y ahora vamos con la receta de la tarta.




Ingredientes para un molde de 18 cm


- para la base

125 g de galletas sin gluten y sin lactosa 
75 g de margarina sin lactosa

- para el relleno

4 hojas de gelatina
50 ml de leche sin lactosa
50 g de xilitol de abedul (u otro edulcorante)
250 g de queso crema sin lactosa
100 g de yogur natural sin lactosa

- para la gelatina de mango

1 mango
3 hojas de gelatina
50 ml de agua

Tarta de queso con gelatina de mango

Cómo hacer la tarta de queso con gelatina de mango



Trituramos las galletas y mezclamos con la margarina hasta formar una pasta. Cubrimos con ella el fondo del molde y guardamos en la nevera.

Hidratamos la gelatina en un poco de agua. Mientras tanto, mezclamos el queso crema, el yogur y el edulcorante.
Calentamos la leche, disolvemos en ella la gelatina bien escurrida y mezclamos con el resto de ingredientes. Vertemos encima de las galletas y guardamos en la nevera durante 2 horas.

Para la gelatina de mango, hidratamos la gelatina, trituramos el mango y calentamos el agua donde disolveremos la gelatina bien escurrida. Mezclamos con el puré de mango y vertemos sobre la capa de queso. 

Guardamos en la nevera durante 2 horas hasta que solidifique.

Para desmoldar, pasamos un cuchillo por el borde de la tarta.
Tarta de queso con gelatina de mango
Adaptación de esta tarta
Y ya me despido hasta el jueves.

¿Sopláis la vela conmigo? 
Rosa.

64 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!!
    Es un placer leerte, seguir tus propuestas, y sobre todo poner en práctica tus recetas que son siempre todo un éxito. Te damos la enhorabuena por estos tres años de estupendo trabajo!!
    Participamos en tu sorteo, nuestro email es cocinandoconlaschachas@hotmail.es
    Un beso fuerte y un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Rosa,
    Que rápido pasa el tiempo, tres años y cuantas recetas.
    Tienes un blog muy bonito, se nota todo ese amor que pones en tus recetas. Las fotos siempre tan bonitas, con muy buena composición y preciosos colores.
    Es normal que tengas tantos seguidores, ya que lo estas haciendo realmente bien!
    Te deseo mucha inspiración por muchos años mas!
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rosa!!! Yo también estoy a punto de cumplir tres añitos... y los que nos quedan!!! Tu tarta debe estar de vicio. No me apunto a tu sorteo porque me acabo de comprar este mismo libro; que coincidencia, jajaja. Iba detrás de él ya algún tiempo.
    Besos y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Rosa muchas felicidades por este blog tan bueno que tienes! Te puedes creer que empezamos el mismo día el mismo año? El día 12 mi blog también cumple 3 añitos. Participo a ver si tengo suerte.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Yo si soplo las velas contigo!!!! Muchísimas felicidades por estos tres añitos ya!!! La tarta tiene que estar riquísima... Yo que soy muy fan de las tartas de queso pero von mango no la he hecho numca todavía. Y eso de que sea sin azúcar es genial para todos aquellos que toleran el xilitol!!! Enhorabuena guapa!!! Besitossssss

    ResponderEliminar
  6. Ahhj y q se me olvidaba.... q yo si me apunto al sorteo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por este "cumple blog"! Espero que sean muchos más lo que te vea celebrar entre estas riquísimas recetas! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el aniversario para empezar!!! y la verdad es q toda una delicia de tarta de queso. me encanta. la proxima q haga la pondre la gelatina de mango. una delicia!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños preciosa!!! Tres años ya... pasa el tiempo volando y uno se siente orgulloso del trabajo realizado.
    Un beso enorme y me apunto al sorteo...el libro tiene una pinta increíble!
    abrilex@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Soplando velas contigo!!, enhorabuena Rosa por el cumple y por tu trabajo. Tu tarta es perfecta! con tu permiso me llevo la receta y la de caramelos de violeta! me encanta, bssss apuntada al sorteo, el libro tiene una pinta bárbara, bsss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades otra vez, la tarta me encanta además de bonita que buena con mango mm... se me hace la boca agua!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades Rosa y que sean muchisimossssssssss mas y lo haces genial y precioso todo, y eres genial
    La tarta es una delicia me encantan estas tartas
    Y claro que me apunto al sorteo te dejo mi mail
    belendelpul@gmail.com
    y ahora mismo voy a compartir en facebook
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades!! Una tarta maravillosa para una gran celebración! Ahora ya sabes, a por muchos más!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por este blog tan interesante y bonito la tarta me encanta mi emai es aureamendez@hotmail .es y comparto con Facebook un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Feliz aniversario Rosa, el blog está precioso, tu recetas increíbles y esta receta perfecta para celebrarlo...
    y que cumplas muchos mas ♪♫♬♫♪♫
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!!! Y muchos más que cumplas porque existiendo tu blog yo soy feliz con la de recetas ricas que tienes... mmmm!!!! ^_^
    Me encanta la tarta, tiene una pinta deliciosaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
    Yo tengo ese libro y es una pasada ¡ME ENCANTA! (ahora quiero comprarme el de Venecia ^_^), pero bueno, participo igualmente y si me toca lo regalo :D
    Besotes!!
    PD: Mi email es struckyti@gmail.com ^_^

    ResponderEliminar
  17. Si que pasa rápido el tiempo y por ejemplo el blog nos ayuda a darnos cuenta de esto. Me ha hecho mucha gracia leerte porque me he sentido muy indentificada con lo cuentas.. las cosas cambian con el tiempo y a pesar de teclear delante de una pantalla el calor de las personas lo traspasa. Un beso y felicidades sin duda has preparado una tarta deliciosa para la ocasión.Mi correo es magdalenatroncoso @ gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, feliz cumpleblog. Me parece una receta estupenda y viniendo de ese libro seguro que es una pasada. Me apunto al sorteo!!Mi mail es mara.masdulcequesalado@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me chiflan las tartas de queso, y la de mango es una de mis favoritas!! Feliz cumpleblog guapa, te sigo :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, enhorabuena por este tercer aniversario blogueril lleno de ricas recetas y fotografías preciosas. Preciosas como esta de hoy aparte de ser una tarta deliciosa y extraordinaria la fotografía es espectacular. Pues nada, voy a compartir en el face y me apunto al sorteo. Mi correo: marismita@gmail.com
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Rosa muchas felicidades en este tercer aniversario. Sabes que me gusta mucho tu blog, por lo que te deseo todo lo mejor y que sigas haciendo muchos amig@s. Besitos y felicidades. Mi Correo : stelasrdl@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Ya soy tu seguidora desde hace tiempo, me gustan mucho tus recetas y esta es fantástica, creo ue la probaré. Me gustaría mucho participar en el sorteo asi que aquí te dejo mi correo. Un beso
    concepciongarciadiaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades!!!! Eso sí, con esta pedazo de tarta lo vas a celebrar divinamente! Me apunto a tu sorteo. Cumplo todos los pasos, ya que hace tiempo que soy seguidora tuya aquí, en Facebook (soy Patatín Patatán) e inlcuso en google+ jejeje Y éste es mi email: walkyria_yo@hotmail.com Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades Rosa. Cumples uno menos que yo y ya te has ganado un puesto especial en este mundillo, por tu buen hacer publicando muy buenas recetas y por tu generosidad ayudando a las personas intolerantes.
    Una tarta delicada y que te ha quedado muy bonita.
    Me apunto. Creo que te sigo en todos lados, pero lo compruebo.
    Mi mail
    thermofanblog@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Rosa!!
    Espero que cumplas muchos años más y que yo los vea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades Rosa. Como siempre no dejas de sorprendernos con tus exquisitas recetas y tu gran trabajo. Por ello te felicito y espero poder disfrutar más tiempo de tus maravillosas recetas.
    Gracias por este estupendo sorteo, no me lo perdería por nada del mundo.

    Leticia Gómez - kaixolety@gmail.com

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Rosa, muchisimas felicidades por tu aniversario, y por el blog tan estuoendo que tienes, mi email es lanasifils.chupchup@gmail.com Silvia Tarragona Clarasó, y estoy encantada de participar, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Un lujazo de regalo Rosa, seguro que el ganador lo va a disfrutar. Y yo voy a seguir muchos años disfrutando tus platos y tus fotos. Felicidades cielo!!

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Japi berdi tu yu...japi bedi tu yu...y lo que sigue!!! yo soplo lo que haga falta, pero me apunto a un trocito de tarta que aunque mi cuerpo serrano de momento tolera todo lo que le echen... también me apunto a recetas para los que no toleran todo. Me apunto a tu sorteo y además con el pensamiento de que ojalá el viento sople a mi favor y me lleve el fantástico libro. Y como regalo de cumpleblog te voy a pedir un deseo: que sigas publicando recetas tan maravillosas como las que nos traes siempre...ya sé que el regalo te lo tenía que hacer yo, pero como soy una descarada te lo pido a tí...Un abrazo de todo corazón y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  30. Pues tengo que volver, que se me ha olvidado ponerte el mail: cocinaconvistas@gmail.com Es que los años no perdonan y las neuronas tampoco...

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por tu blog tan interesante...espero tener suerte
    Montseiyan@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Felicidades! Espero que tu blg cumpla muchos mas para seguir disfrutando de el.
    La tarta muy primaveral, me encanta!
    Participo en el sorteo de eso fantastico libreo, a ver si hay suerte.
    elinderivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Me encanta porque la gelatina de mango es gruesa y seguro que es super fresco todo el mordisco! Muchas felicidades y enhorabuena por el pedazo de blog que tienes! :D

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por el blog, me encanta tu receta :)
    Me apunto al sorteo, te sigo en facebook como Lídia Casademont y comparto el sorteo, mi mail es:
    lidia.casademont@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Felicidades guapa!!! 3 años yaaaaa, si es que el tiempo pasa y pasa, hay veces que me gustaría que pasara más despacito, no?...espero que sean muchos muchos más.
    También me apunto al super sorteo: catypol@gmail.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por tu blog!
    Lo descubrí hace un par de semanas y me encantan tus recetas. Soy intolerante a la lactosa, así que, cuando tengo un rato me doy una vuelta por él para descubrir más recetas.
    Esta me la guardo para hacer la en breve.
    Me apunto al sorteo belenperearuiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Rosa! Felicidades por estos tres años de buenas recetas, me encanta tu blog y me encantaría conseguir ese libro maravilloso jejeje, pero de momento me conformaré con babear viendo tus recetas. Suerte! Un beso
    Mi correo levaduraysal65@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! El trabajo estos días no me deja mucho hueco libre, pero no quería dejar de pasarme y felicitarte por tu 3º cumpleblog!! Enhorabuena!! Sé que detrás de éste irán muchos más, y nosotros los que te admiramos seguiremos disfrutando de tus estupendas recetas y fotos cargadas de cariño y mucho trabajo. Besitos!! Y si es posible, me gustaría llevarme este pedazo de regalo.. mi mail: todocooking@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Por error borré este comentario, lo vuelvo a poner.
    Raquel
    Felicidades por el blog! Hace tiempo q voy detrás del libro que sorteas. A ver si tengo suerte.
    un saludo!
    rakel_pozo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Rosa me alegro de conocerte y como llego a tiempo participo en el sorteo.
    midiversionenlacocina@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Me apunto al sorteo. Mi correo es majoantic@hotmail.com. Felicidades.

    ResponderEliminar
  42. Compartido como ibp bp.
    isaurabustelo@hotmail.com
    Gracias y felicidades!!

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por estos tres años.
    La receta es estupenda,la copio y me apunto al sorteo: chari.serrano@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades, Rosa!!! Qué sean muchos más. Para los que tienen intolerancias tu blog es una gran ayuda! Me apunto y a ver si tengo la suerte del año pasado!!! Mi email evy300782@hotmail.com. Besiños.

    ResponderEliminar
  45. Feliz cumpleblog!! Una tarta perfecta para celebrarlo!! Me encanta estar por aquí, siempre haces cosas riquísimas y con mucho gusto. Me apunto al sorteo! madame.pepiniere@gmail.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Felicidades Rosa!!! A mí también me encantó este libro cuando lo vi así que cruzo los dedos para ver si me toca!! Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo Rosa!! Con las ganas de felicitarte se me ha olvidado dejarte el email postres@postresoriginales.com Un beso y de nuevo felicidades!!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades Rosa!! Una Tarta perfecta, como pasa el tiempo, 3 años ya, estupendo tu blog!! Siento no haber pasado antes, que ando liada con el mi concurso.
    Mi email mariusanz58@gmail.com
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  49. No me lo puedo creer!! Y yo que pensaba que me había apuntado al sorteo!!! es que tanto trajín te deja con la cabeza más perdía que "el barco del arroz"! Si estoy a tiempo, apúntame! Un besazo y muchas felicidades!
    Mi correo: carminaenlacocina@hotmail.es

    ResponderEliminar
  50. Muchas felicidades Rosa. Me encantaría que me tocara el libro, ojalá y tenga suerte. Te dejo mi correo: rmaciassotillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. wow Felicidades! y gracias por el sorteo, me apuntó claro que si!
    mi mail seaofcolors@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Zorionak guapa!! Antes de nada, te cuento que acabo de ver tu comentario en el blog y puedes compartir en Crea i Comparte las recetas de mi blog, sin problema. Siento no haberte dicho nada antes!! Y por supuesto que participo

    ResponderEliminar
  53. ... Y por supuesto participo en tu sorteo! Mi mail es mimrmlada@gmail.com y ya he compartido en Facebook. De nuevo Zorionak por tu cumpleblog y que cumplas muchos más. Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  54. Me encanta! Y por supuesto, me apunto. MI mail es maullandoenlaluna@gmail.com.
    Feliz cumpleblog!

    ResponderEliminar
  55. Por supuesto que participo. Mi e-mail es rebelionentucocina@gmail.com; y en facebook te sigo como AnaFmc,
    Un besote y feliz cumpleblog!! muakks

    ResponderEliminar
  56. Pues aqui estamos tambien, participando , mi correo gocarolin@gmail.com . Y desde luego te sigo por todas partes jejeje

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena Rosa !! Por todo por tu sorteo por tu blog y por lo buena persona que eres !! me encantas y dentro de nada estarás super recuperada ya veras te dejo mi e-mail aunque se de buena tinta que ya sabes como localizarme ^+^ prettiossa@hotmail.com
    un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  58. Hola Rosa, muchas felicidades por estos tres años y a por muchos años más!
    Esta tarta se ve deliciosa y adoro el mango así que ya la probaré.
    Me apunto al sorteo , te dejo mi correo: mimundopinkcake@gmail.com
    Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  59. Ahhhhhhhhhhh, que como siempre llego tarde a todo, casi se me pasa.
    Claro que quiero ese libro, me encanta y a ver si por una vez tengo suerte, que ya va siendo hora, jejejeje,
    Aquí dejo mi mail y ahora mismo te comparto.
    mthere@hotmail.com
    Cocina sin problemas, un besito y muchas felicidades por tener este blog tan bonito y rico.

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades por tu cumple blog y gracias por todas las recetas tan buenas. Me apunto al sorteo mi email es angelesgs80@hotmail.como , gracias.

    ResponderEliminar
  61. Jo que preciosidad de tarta!Me encanta!Tengo que probarla que soy super quesera y adoro el mango
    besitos!

    ResponderEliminar
  62. felicidades!!!. me gustaria participar en el sorteo,merse55@hotmail.com espero q sigas y sigas publicando,me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  63. Este sorteo es antiguo Merche.
    Saludos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.