Visita a La Mozaira

El pasado 23 de agosto, Fartons Polo invitó a un grupo de blogueras valencianas a visitar el hotel "La Mozaira", un hotel con encanto enclavado en la huerta de Alboraya.

El motivo era el divertido concurso que ha organizado este verano, #Selfiefartonspolo y nosotras teníamos que decidir qué fotos resultaban ganadoras. Menuda responsabilidad, el nivel era tan alto que nos resultó muy difícil decidirnos, la verdad.

El día comenzó cuando Mª Dolores (Cuinant) me recogió en su coche y nos acercamos a la estación a por Suny (Olivas en la cocina) que venía de Alicante.

De allí nos fuimos al hotel a reencontrarnos con Marina (The Sweetest Taste) Y Angi (Cocina con Angi) Qué ilusión, no nos habíamos visto desde el I Encuentro Gastro-Blogger que tuvimos en Valencia en marzo. 

Allí nos encontramos con Pepe Polo, el creador de los Fartons Polo.



Pepe, con la simpatía que le caracteriza y que ya pudimos comprobar en nuestra visita a la fábrica en marzo, nos enseñó todo el hotel. No nos perdimos nada. Y menos mal, porque La Mozaira es un hotel divino donde los haya, lleno de rincones encantadores que no nos cansábamos de fotografiar.

Terminamos el recorrido en el karaoke, si tienen un karaoke genial con una pantalla gigante donde cantan todos al unísono, de echo lo probamos y es muy divertido.

Allí nos enseñaron las fotos y descartamos primero las que no se ajustaban a las normas del concurso. 

La siguiente fase ya fue más complicada, elegir sólo tres entre más de cien no es nada fácil, pero al final lo conseguimos. Incluso dimos un premio de consolación a una cuarta fotografía que nos encantó a todos.

Nos avisaron que ya estaba la comida y subimos al comedor. Pepe ya se retiró y, en su lugar, vino su hijo Germán, con el cual tuve el placer de conversar durante la comida.

Yo iba preparada con mis pastillas para la lactosa, sin ellas no puedo salir a comer a ningún sitio y, cual fue mi sorpresa cuando supe que habían preparado un menú especial para mí. Todo un detalle, les doy las gracias porque no me suele pasar muy a menudo. 
Este fue mi menú:

Anchoa con tapenade de aceitunas

Huevo a baja temperatura con migas y chistorra

Crujientes de morcilla y membrillo

Cordero con pastel de patata

Sorbete de limón

Como véis, hasta un cortadito con leche de soja, no faltó ningún detalle y el menú de los demás también fue fabuloso.

Aquí estamos en el comedor, en una foto de grupo que he tomado prestada de Angi, porque se hizo con su cámara.
Terminada la comida, Germán nos enseñó el huerto ecológico que tiene el hotel, algo que me parece super importante, porque es un gustazo contar con verdura ecológica en el menú.
Y ya despedidas y vuelta a casa después de haber pasado un día maravilloso entre amigos.

Hasta el lunes que viene, aquí os dejo unos postres que podéis preparar con Fartons. Y ya sabéis, son sin lactosa porque están hechos con aceite de girasol, así que podéis utilizarlos con confianza.

Rosa.


10 comentarios:

  1. Mira que vivo cerca. Y no tenía ni idea de que existía ese hotel. Me ha encantado, el sitio la comida y veros a todas en persona!!!. La verdad es que con fartons salen unas recetas estupendas. Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, no sabía que vivías tan cerca, pues si tienes ocasión no te pierdas el hotel, que es muy bonito. Bss.

      Eliminar
    2. Me lo apunto Rosa, aunque sea para ir a ver los postres y copiarlos!!!. Jejeje. Besos

      Eliminar
  2. Rosa que precioso el sitio!! además se os ve contentas y disfrutando!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo pasamos muy bien, fue una comida entre amigos. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Qué lugar más bonito!! Me encantaría ir a ese hotel. Estoy segura por lo que cuentas que pasasteis un día estupendo!!! Qué bien pasar un día así, me alegro mucho. Y la comida estupenda, tu menú me pareció estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, vente para Valencia a disfrutar de la playita y de este hotel tan bonito. Buenas noches guapa.

      Eliminar
  4. Me alegro que repitas experiencia en compañía de Fartons Polo (mira que me gustan, están deliciosos,je,je). Además de fantástico el detalle de la comida que tuvieron, en casa también sabemos lo que es comer por ahí con pastillas para la lactosa en mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. con lo rico que está este producto! me encantan de verdad! me das hasta envidia wapa, pero de la buena ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues si que pasasteis un gran dia, que envidia sana me das! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.