Pizza de espinacas, beicon y gorgonzola

Hoy lunes, día de publicación que coincide con el reto #ColorySabor de temporada, si queréis saber de qué va, podéis visitar la página de Postres originales.

Este mes las opciones eran melón o espinacas y yo he elegido esta última para preparar una pizza casera.

Nos ha gustado mucho el resultado y el queso gorgonzola le da un puntito muy rico, porque las espinacas tienen poco sabor.

El queso gorgonzola tiene lactosa, pero menos que otros quesos. Si vuestra intolerancia es muy alta, no lo utilicéis. 





Ingredientes



- para la masa



250 gr de harina de fuerza

125 ml de agua tibia
1/2 cubito de levadura fresca (12'5 gr)
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de café de azúcar

- resto de ingredientes

150 gr de espinacas cortadas
100 gr de beicon ahumado en tiras 
125 gr de queso rallado sin lactosa
4 cucharadas soperas de tomate natural triturado
queso gorgonzola sin lactosa
orégano


mo hacer Pizza de espinacas, beicon y gorgonzola



Ponemos en un bol la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva.

Calentamos 30 s el agua y deshacemos en ella la levadura.

Añadimos el agua al bol de la harina y mezclamos hasta integrar.

Pasamos la masa a la encimera y amasamos hasta dejarla elástica, que no se pegue a las manos.

Dejamos reposar durante 1 hora dentro del horno apagado, tapada con un paño limpio.

Pasado este tiempo sacamos la masa, encendemos el horno a 250ºC. 

Amasamos ligeramente la masa y la estiramos con un rodillo. Cubrimos con ella una bandeja apta para el horno, si la tenemos redonda mejor que mejor.

Ponemos el tomate triturado, encima el queso rallado y después las espinacas que habremos cocido durante 10 mn y escurrido en un colador.

Terminamos con el beicon en tiras, unos trocitos de queso gorgonzola y orégano.

Horneamos durante 15 mn, apagamos el horno y dejamos dentro 5 mn más.

Espero que os haya gustado, poco a poco voy ampliando mi repertorio de pizzas.

Me despido ya hasta el domingo ¡Vuelve el #Asaltablogs!
Rosa.



50 comentarios:

  1. acabo de comentar justo en otro blog que no soy gran fan de comer pizza, debo ser rarita, pero llevo una mañana de recetas de pizzas por la red que me están entrando unas ganas...! qué pintaza.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pareces a mi, mira que me gustan, eso sí, caseras. Feliz día Rocio.

      Eliminar
  2. Hoy coincidimos en la entrada . En casa nos encantan las pizzas, aunque apenas tengo en el blog porque lo difícil es que me dejen fotografiarlas jajaja....
    Esta tuya está para comenzar a comer y terminársela de una sentada y si es en buena compañia , ya el no va mas.
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad Bego, pues bien rica que estará tu pizza, ahora voy a verla. Bss.

      Eliminar
  3. Que rica :) tiene una pinta sensacional. Yo nunca puedo decir que no a una pizza.. son irresistibles jaja Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que tu eres muy pizzera Nikichan, que menudas maravillas haces. Bss.

      Eliminar
  4. Rosa te ha quedado una pizza de lujo. A mí me encantan las pizzas con espinacas y esta tiene una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. hola Rosa, si que lo uso yo el gorgonzola porque me gusta mucho, y la pizza... con lo bueno que queda en casa, pues nada a probar tu combinación que me apetece mucho, y es una idea muy buena, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo y verás que rica combinación Silvia, te gustará. Voy a ver tu receta para el reto. Bss.

      Eliminar
  6. Hola Rosa. ya se me han acabado los vacaciones.
    Que rica la pizza y es que me encanta , acabo de venir de ver otra y es que ya me esta apeteciendo hacer una jajja .. me llevo un trocin de la tuya
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las espinacas, en todas sus modalidades!! Pero en pizza nunca la he probado!! Seguro que estaba deliciosa!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia ganas de probar esta pizza, porque las espinacas me gustan en todo así que sabía que en pizza también me gustarían Besos.

      Eliminar
  8. Una pizza estupenda y con unos ingredientes deliciosos! Un saludo!
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  9. Pues has conseguido superar el reto de lujo: con color y con mucho sabor porque ese queso es una maravilla.........para mi.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta este queso, pero sólo puedo probar un trocito, al llevar lactosa. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  10. Muy rica la pizza, y las fotos te han quedado geniales!!. Nos vemos el domingo asaltando Jeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libia, qué ganas de que llegue el domingo, nos lo pasamos bomba. Bss.

      Eliminar
  11. La pizza se ve impresionante Rosa! creo que además queda muy jugosa por la espinaca, me ha enamorado totalmente! Muchos besossss

    ResponderEliminar
  12. Que pizza más sana y nutritiva, me encanta y el queso gorgonzola le debe de dar una nota buenisima a esta pizza.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu pizza, las espinacas son una de mis verduras favoritas, el gorgonzola me pierde, además suelo hacer pizzas cada semana, aunque tenga pocas publicadas. Osea que no tardaré en hacer esta!!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta te gustaría Mina, que tu eres más de salado y utilizas mucho el gorgonzola. Ahora voy a tu cocina. Bss.

      Eliminar
  14. Esa es una pizza rica y bien presentá, me ha encantado lo fina y perfecta que está esa masa, me llevo un trozo aunque sea de manera virtual pero te aseguro que lo estoy disfrutando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Lola, yo encantada de que te haya gustado. Bss.

      Eliminar
  15. Adoro pizza e essa ficou uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Muy rica, no soporto las espinacas pero en pizza me encantan y mira, con el toque añadido del queso y el bacon mejor que mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda pizza la que nos has preparado!! me encanta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta la pizza! Pero si es de espinaca me gusta todavía más.
    Un besito y que pases una semana estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda semana para ti también Susana y gracias por tu visita.

      Eliminar
  19. que bueno! menuda combinacion ganadora, se ve deliciosa! que ganas de probarla, bicos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene la pizza, Rosa. Se ve deliciosa, me han entrado unas ganas locas de cenar ya. Fantástica.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustan las pizzas, pero no todas, por supuesto prefiero las caseras, hay mucha diferencia con las industriales. Tampoco les quito méritos a determinados restaurantes que dominan las masas y las preparan con estilo. Esta tuya se ve fantástica, tomo nota para mi próxima pizza. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosa!!! He visto los ingredientes de esta fantástica pizza y me he venido a verla de cabeza;)
    Me ha encantado, tiene una pinta que está diciendo "comemé ", aunque creo que llegó tarde, seguro que no quedaron ni las migas:)
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Como te ha quedado esta pizza!!! Los ingredientes me han encantado, así que el resultado debe ser muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Ai Rosa, que pintaza que tiene esta pizza! Me la comía enterita, que tengo buen fondo! Jejeje Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  25. Todavía no he cenado así que me encantaría poder disfrutar de esta pizza para cenar y ahora que tienes la panificadora puedes probar a hacer la masa en ella, aunque yo todavía no lo he hecho. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Justo ando yo trabajando la receta de una pizza que hice y tengo por publicar. Me gusta la tuya porque soy de espinacas y gorgonzola, además de que no hace mucho hice una tarta de hojaldre justo con espinacas, gorgonzola y queso de cabra. Ya ves que coincidimos. Genial. Besos y a partir de ahora, amasa en la pani y verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, voy a probar a amasar diferentes cosas en la panificadora, ya te contaré mis progresos. Bss.

      Eliminar
  27. Hola Rosa! Acabo de conocer tu blo a través de la entrevista de Maite, y me quedo por aquí cotilleando! Tienes un blog muy bonito.

    Esta recet se pizza me ha gustado mucho porque me encanta ponerle espinacas a mi también.

    Un besito y encantada

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan a mí las pizzas caseras, tendré que probar esta receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. me gusta mucho los ingredientes de esta pizza, sisi bien rica y nutritiva. besotes mi niña

    ResponderEliminar
  30. Que delicia, quiza la mejor forma de tomar espinacas, pronto las haré asi para variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado impresionante! Tiene que estar deliciosa con esa combinación de ingredientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que manera tan buena de comer verduras, me gustan las pizzas asín, te ha quedado estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Una pizza que roba el sentido, con ingredientes que enamoran de principio a fin y ese colorcito de las espinacas, es toda una tentación!!

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mayte. Es verdad que ese colorcito verde de las espinacas la hace muy apetecible. Gracias por tu visita, un besito.

      Eliminar
  34. Esta pizza le encantaría a mi hijo, tan doradita, que pintaza, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  35. Rosa una pizza muy apetecible ademas lleva gorgonzola que es de mis quesos preferidos esta riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta! La masa que hago, tienen los mismos ingredientes menos uno, el azúcar, probaré haber que tal!
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azúcar es un truco de Jamie Oliver para mejorar la masa, también se la pongo a los panes.
      Besos!

      Eliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.