Bizcocho de peras, coco y mermelada de albaricoque

Buenos días, ¿como llevamos la semana?. Tranquilos, que ya estamos a viernes. 

Hoy tenemos bizcocho; un bizcocho diferente, húmedo, con un suave sabor a coco que le da un toque especial.

Puede servir muy bien de postre para una comida festiva, pues más bien parece una tarta.

Este bizcocho se me ocurrió viendo el blog de Suny, y yo he hecho varios cambios que, para mi gusto, han sido todo un acierto.



Ingredientes


4 huevos
3 peras conferencia
100 gr de harina
50 gr de coco
125 gr de leche de coco
90 gr de azúcar
140 gr de mantequilla (yo, margarina de soja)
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de un limón
1 sobre de levadura
mermelada de albaricoque

Cómo hacer bizcocho de peras, coco y mermelada de albaricoque


Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, añadimos la mantequilla derretida, la leche de coco, el coco rallado, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Seguidamente, incorporamos la harina con la levadura tamizadas. 
Encendemos el horno a 160ºC.
Pelamos las peras y cortamos en gajos finos.
Engrasamos un molde y vertemos la mitad de la masa, colocamos la mitad de la pera, el resto de la masa y la otra mitad de pera. Veremos que la masa queda un poco líquida, es normal, lleva muy poca harina.

Horneamos durante 60 minutos.
Cuando se enfríe, calentamos unas cucharadas de mermelada de albaricoque y la pincelamos por encima.
Un bizcocho que vale la pena probar.

Y ahora vamos con el resultado del sorteo  para celebrar que he superado los 200 seguidores en el blog. El premio es el libro "Postres Caseros" de Amanda Laporte y el plazo para participar finalizó el 6 de enero a las 00:00 de la noche.

El ganador o ganadora es:


Redoble de tambores......

Sorteo en Sortea2

Resultados del sorteo

Puesto 1: Evelyn Pi

Felicidades Evelin, me pondré en contacto contigo.

9 comentarios:

  1. Un bizcocho bien rico Rosa. Tiene una pinta fabulosa. Me alegro muchísimo por Evelyn. Felicidades !!! Espero que pases un gran finde ))) Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que tiene que estar muy pero que muy jugosito :) me pido un buen trocito. Besos!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Qué bizcochín más rico y más jugoso! Muchas felicidades a la ganadora ^^
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué aspecto tan jugoso tiene! ¡Pera con coco! Suena muy bien... me la apunto!
    ¡Feliz finde! Besos

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, quiero un trocin para desayunar, que esponjoso y suave se ve, me encanta!
    un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa. Feliz año
    Los bizcochos me encantan este es nuevo para mi lo.tengo que probar. Tiene una pinta estupenda, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Pues si...he visto tartas mas sosas que este bizcocho...!!!!, que maravilla...me encanta!!! bsss

    ResponderEliminar
  8. El bizcocho se ve delicioso, me encanta como te ha quedado con esas peras, que van genial con cualquier postre, y el toque de coco genial, me gusta un monton!!
    Mi enhorabuena a la ganadora!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Bufff vaya pedazo de bizcocho! Impresionante con esos ingredientes, tiene que ser delicioso! Si te sobra mandonos un poquito... Besos!

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.