Pollo a la cerveza

De esas recetas que son un clásico en mi casa, por su rapidez y lo rica que está.


Ingredientes


4 muslos y sobremuslos de pollo
1 cebolla
 250 grs de champiñón
 1 vaso de cerveza
 1/2 vaso de agua
 2 dientes de ajo
 aceite de oliva
 sal y pimienta

Cómo hacer pollo a la cerveza


Salpimentamos el pollo y lo sofreímos en una sartén grande. Mientras tanto, pochamos en la olla exrpés la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo en láminas. Incorporamos el champiñón láminado, salteamos y añadimos un poco de sal.

Añadimos el pollo ya sofrito, 1 vaso de cerveza, 1/2 vaso de agua, sal y pimienta. Cerramos la olla y cocemos durante 30 mn a fuego medio.


 Finalmente, sacamos el pollo y trituramos la salsa. Podemos servir con la salsa por encima o aparte y acompañado de unas patatas fritas o ensalada.
Un plato que se ha convertido en un clásico en mi cocina.

Hasta pronto,
Rosa.

13 comentarios:

  1. Menuda recetita rápida y rica, sin complicaciones y con un resultado riquisimo!!! Tengoq ue probarlo y hacerlo!!!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  2. Que rico la quiero hacer pero mi pregunta es de que esta hecha la salsa que lo cubre una vez cocido el pollo, pareciera crema pero pregunto por las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin, en la receta te explico cómo se hace la salsa, pero no lleva crema. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. se muele el pollo o.0

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta! Quiero probar a hacerla pero mi duda es si será apto para niños pequeños, tengo dos enanas de 3 y año y medio, y les chifla el pollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos lo llevan comiendo desde pequeños, al hervir el alcohol de la cerveza sea evapora y también lo puedes hacer con cerveza sin. Buenas noches.

      Eliminar
  5. Hola, parece una receta muy interesante. Ya había probado guisos con cerveza, pero esta parece original y rica. Solo una pregunta ¿el tiempo de la olla exprés es de olla normal o rápida? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, el tiempo es en olla exprés pero no la super rápida sino la normal.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Puedo usar una olla normal?
    Es que no tengo olla expréx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, puedes utilizar cualquier olla, pero tendrás que tenerlo el doble de tiempo. Bss.

      Eliminar
  7. tiene una pinta buenisima , me quedo con la receta , besitos

    ResponderEliminar

La comida alimenta el cuerpo, el postre el alma y tus comentarios este blog. Si tienes algo que preguntarme, estaré encantada de responderte.
Rosa.